PERFIL DE LA EMPRESA

Nuestra historia

La sociedad está compuesta por un grupo altamente integrado de empresas propiedad y gestionadas por una familia cuyo origen se remonta a la década de 1840. Esta familia adquirió Blundstone Pty Ltd en 1932, uniendo sus distintos negocios del calzado bajo el nombre de Blundstone.

Aunque la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de botas más conocidas del mundo, todavía mantiene su sede en Tasmania y conserva los valores de la familia de origen.

En 2000, Blundstone adquirió la conocida marca John Bull, fundada en Nueva Zelanda en 1934.

NUESTRAS CASAS

Nuestra sede está en Moonah, Tasmania, donde se encuentran los departamentos de administración, ventas, marketing, comunicación, gestión de calidad, servicio de atención al cliente y logística. También alberga nuestro centro de investigación y diseño y la fábrica de botas de goma, con una capacidad de producción de 400.000 pares de botas al año. Blundstone también dispone de modernas instalaciones en Melbourne, en Australia, y Auckland, en Nueva Zelanda.

NUESTRA PRODUCCIÓN

Fabricamos botas de altísima calidad tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Fabricamos nuestro calzado de piel en el extranjero y, concretamente en la actualidad, en Vietnam, India, China y México. Nuestras botas de goma se fabrican en nuestra fábrica de Hobart. En nuestras instalaciones en el extranjero nuestro personal trabaja para que podamos garantizar que el estándar de fabricación cumpla con nuestros rigurosos estándares de calidad. Blundstone es una empresa con certificación ISO 9001.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Blundstone está comprometida con las políticas de desarrollo sostenible, para ayudar a diseñar el perfil agrícola, industrial y comercial del mundo en el que vivimos.

En nuestra producción damos prioridad absoluta al uso de materiales reciclados y reciclables. Nuestra caja de cartón más utilizada es un envoltorio fabricado con un único material 100 % reciclable procedente de recursos renovables.

Minimizamos el uso de materias primas, productos químicos y combustibles fósiles. En 2011 firmamos el Australian Packaging Covenant y adoptamos un plan de acción del que presentamos un informe anual.

NUESTRO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Blundstone cuida a las personas que trabajan con nosotros: nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestra comunidad local.
Nuestros valores fundamentales garantizan la adopción continua y constante de prácticas legales, éticas y responsables en toda la empresa.
Este compromiso nos ha permitido progresar durante más de 140 años y creemos que será la base de nuestro éxito continuo.
Blundstone se enorgullece de apoyar a sus comunidades locales y colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas.

NUESTRO EQUIPO

La pasión de nuestro equipo ha ayudado a reforzar la evolución de nuestros productos y al crecimiento de nuestra empresa. Nuestro personal está comprometido y altamente cualificado, es innovador y trabaja centrado en el cliente. Buscamos y atraemos personas que puedan entender que el trabajo en equipo es el verdadero punto fuerte para lograr los mejores resultados en beneficio de quien elige llevar puestos nuestros productos. En cuanto a las actividades de nuestros proveedores en el extranjero, nos comprometemos a garantizar que las personas que fabrican nuestros productos trabajen en condiciones éticas y no sufran explotación. En el ámbito local, esto significa que las condiciones laborales de las empresas de nuestros proveedores cumplan con los estándares mínimos establecidos por el gobierno del país en el que se encuentran.

NUESTRAS MARCAS

Blundstone posee dos marcas de botas: Blundstone (que vende en todo el mundo) y John Bull (que vende principalmente en Nueva Zelanda). En Blundstone somos conscientes de que nuestros activos más preciados son nuestras marcas. Nuestro esfuerzo está dirigido a mejorar el posicionamiento de nuestras marcas mediante acciones de marketing y venta y a través de la forma en la que interactuamos con la comunidad. Blundstone supervisa el potencial de nuestra marca con estudios de mercado exhaustivos que se realizan regularmente en nuestros mercados locales. Los estudios de mercado realizados en 2011 revelaron que Blundstone es la marca de botas más conocida, valorada y usada en Australia y que John Bull es la marca de botas número uno en Nueva Zelanda.

NUESTROS PRODUCTOS

Desde 1870, Blundstone fabrica el calzado más resistente y práctico para el trabajo y el tiempo libre. Décadas de diseño innovador y fabricación han permitido que Blundstone dirija en la actualidad una cadena de suministro mundial que reúne las mejores ideas, componentes y diseños para complementar una amplia gama de productos, desde las míticas botas con elástico lateral, botas de goma y calzado de seguridad con cordones para hombre y mujer, hasta calzado para la industria pesada, zapatos para la escuela y botas informales. Nuestros productos están desarrollados por un equipo que trabaja en Hobart y que utiliza los mejores recursos disponibles en todo el mundo para crear un calzado que continúe traspasando fronteras. Nuestro trabajo continuo de investigación y desarrollo busca una mejora constante de la comodidad, la protección, el rendimiento y la estética para combinar el ajuste del calzado y su valor. Las botas Blundstone y John Bull que fabricamos actualmente son tan duraderas como las de antes, pero ahora son también mucho más cómodas.